Ivan esperaba que los sevillistas frenaran a los madridistas

Rakitic: "Siempre confío en mis ex compañeros del Sevilla"

Tras el triunfo del FC Barcelona en campo del Córdoba, Ivan Rakitic admitió que esperan que el Sevilla le plante cara al Real Madrid 

MIKI SORIA | ENVIADO ESPECIAL

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic estaba especialmente contento por el triunfo sobre el Córdoba y además, esperanzado con que el Sevilla pudiera echarles una mano en su deulo frente al Sevilla.

Tras dejar atrás al Córdoba conuna goleada, toca pensar en el Bayern Múnich. "Vamos a trabajarlo de la mejor manera posible. Vamos por nuestro camino, quedan partidos y de momento vamos a celebrar la victoria y a preparar los siguientes partido", dijo Rakitic.

Ivan, que pasó muchas campañas en el Sevilla, admitió que esperaba que sus ex compañeros le pusieran las cosas difíciles al Real Madrid. "Siempre confío en mis excompañeros del Sevilla, admitió, y ellos también se juegan mucho porque quieren una plaza en la Champions, así que les deseo lo mejor", confesó.

En cuanto a su gol, que feue el primero del Barça, reconoció que se trató de un momento clave del partido pues el Córdoba les había puesto las cosas difíciles hasta entonces. "Siempre es importante abrir el marcador. No ha sido fácil porque se encerraron mucho y con la calor... Pero en general ha sido un partido muy completo de todos, hemos trabajado muy fuerte", defendió.

Igualmente valoró que Leo Messi cediera el lanzamiento del penalti a Neymar Júnior pese a jugarse el 'Pichichi' con Cristiano Ronaldo. "¿Una muestra de la buena relación de la tripleta? Y de toda la plantilla. El vestuario es una familia grande, estamos muy unidos. Trabajamos para el mismo objetivo. Aquí hay 25 jugadores que pueden jugar y sabemos que debemos trabajar juntos si queremos ganar todos los partidos".

En cuanto al duelo con el Bayern de Múnich, Ivan Rakitic dijo del equipo que entrena Josep Guardiola que es "uno de los mejores del mundo. Los respetamos mucho, a ellos y a su entrenador, y queremos hacer un buen partido en nuestra gente". En cuanto al triplete Ivan  se limitó a comentar que el Barça va "partido a partido y respetemos a todos los rivales. Vamos haciendo lo nuestro y ya se verá al final".