FC BARCELONA

Rakitic, el segundo de Modric en Croacia

Ivan Rakitic se convierte en el segundo capitán de Croacia, justo detrás del madridista Modric

Rakitic y Modric liderarán el futuro de Croacia

Rakitic y Modric liderarán el futuro de Croacia / sport

Sport

Ivan Rakitic sigue acumulando galones en el FC Barcelona y en su país. Tras la disputa de la Eurocopa y el lógico relevo generacional que se avecina, la selección de Croacia quiere que el centrocampista azulgrana sea uno de los hombres fuertes que lidere el vestuario en los próximos años.

Croacia ha elegido nuevo ranking de capitanes. En primer lugar, atendiendo a su calidad y a su veteranía, Luka Modric -en breve cumplirá los 31 años- será el encargado de lucir el brazalete de la selección balcánica de ahora en adelante. El madridista debe ser el faro que guíe a su país rumbo al Mundial de Rusia 2018. Pero su mano derecha no será otro que Ivan Rakitic.

El técnico Ante Cacic está convencido que Croacia disfruta de una generación que todavía puede garantizar algunos éxitos y quiere que sus grandes estrellas internacionales sean los encargados de liderar una pequeña transición controlada. Con Modric y Rakitic al frente del combinado croata, Cacic espera que la selección no solo continúe siendo una asidua en todos los grandes acontecimientos internacionales sino que además esté en condiciones de competir hasta las rondas finales.