Rakitic: "Si el presidente Piqué lo pide, debes escucharlo"

Rakitic, centrocampista del FC Barcelona

Rakitic, centrocampista del FC Barcelona / AFP

sport.es

Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barça, fue quien cedió a Javier Mascherano la oportunidad de ejecutar el penalti en el FC Barcelona - Osasuna de la Liga Santander 2016 / 2017, que significó el primer gol del argentino como blaugrana.

Una vez acabado el encuentro, Ivan Rakitic reconoció que se trataba de una buena oportunidad para que Mascherano lanzase el penalti y marcara su primer gol como blaugrana. "Lo quería lanzar, pero Piqué me dijo que dejase que Mascherano lo lanzara y tenía razón, debes escuchar al presidente", comentó Ivan Rakitic. "Me ha parecido perfecto", ha añadido.

En cuanto a las opciones del Barcelona en la liga, Rakitic, que señaló que no vería el partido de Riazor, explicó que "hay que centrarnos en nuestro trabajo y no pensar en el Real Madrid. Debemos concentrarnos en nuestros partidos, ganarlo todo y luego tener la confianza de que ellos tienen partidos complicados y puede pasar de todo. Pero nosotros tenemos que ganar lo nuestro".

Ya pensando en el derbi ante el Espanyol, Rakitic insistió en que "ahora todos los partidos son complicados, ya que todos los equipos se juegan lo suyo. No hay partido fácil. Seguro que ellos nos intentarán ganar, pero nosotros intentaremos hacer el mejor partido y ganar".