FC Barcelona

Rakitic: "Si lo de Piqué es expulsión, cada partido nos quedaríamos con siete menos"

Ivan Rakitic considera demasiado rigurosa la tarjeta roja que Velasco Carballo le sacó a Piqué ante el Athletic en la Supercopa de España 

Rakitic: "La línea de trabajo es muy buena, hemos conseguido 4 de 5"

Rakitic: "La línea de trabajo es muy buena, hemos conseguido 4 de 5" / sport

X. Ortuño / T. Juanmartí

El centrocampista azulgrana se mostró apesadumbrado tras perder el título ante los 'leones'. Un sentir que es compartido por todo el vestuario azulgrana: "Estamos tristes por la derrota en esta competición, pero muy contentos con el año que estamos haciendo", manifestó, recordando los cuatro títulos logrados en los últimos meses: Copa, Liga, Champions League y Supercopa de Europa.

Rakitic ve desmedida la roja directa a Piqué -por, según el acta arbitral, dirigirse al linier en estos términos: "¡Me cago en tu p... madre!"-. Y afirmó que "Si lo de Piqué es expulsión cada partido nos quedaríamos con seis o siete menos. Pero debemos aprender de eso".

El croata agregó que "fueron los nervios, Piqué no tenía nada contra el linier", y enfatizó que "la afición puede estar tranquila", ya que el equipo trabaja "muy fuerte" para seguir ganando títulos y mantener la autoexigencia.

El croata realizó estas declaraciones durante su participación como jurado en un concurso de 'free-style' en el centro Las Arenas de Barcelona.