Hablan los protagonistas

Rakitic: "No es momento de mirar a nadie porque queda mucho"

Rakitic, como todos sus compañeros, destacó que es demasiado pronto para fijarse en lo que hacen sus rivales

Rakitic, uno de los protagonistas del encuentro ante el Levante

Rakitic, uno de los protagonistas del encuentro ante el Levante / sport

Dídac Peyret

La plantilla abandonó feliz y satisfecha el Ciutat de València rumbo a Barcelona. Cuatro victorias consecutivas en cuatro jornadas de Liga y sin encajar ni un solo gol da para sentir, por lo menos, que las cosas se están haciendo bien. 

Y, pese a ello, todos los que pasaron por la zona mixta coincidieron que aún es demasiado pronto como para empezar a hacer quinielas ni tampoco para fijarse en lo que hacen los demás. Así valora Rakitic el momento del equipo: “No miramos la distancia porque solo miramos lo que hacemos nosotros. Vamos por el buen camino y estamos muy contentos, pero aún queda mucho. Ojalá todo siga así”.

El croata no solo estaba contento por el triunfo, sino también por el gol, algo que empezaba a atormentarle y que sus propios compañeros le recordaban: “En el vestuario ya me picaban diciendo que aún no había marcado. La verdad es que el gol y la expulsión de antes nos ha dado tranquilidad”.

También Pedro se reencontró con el gol, una faceta que esta temporada tenía olvidada: “Ha sido gracias a Jordi, que me ha visto muy bien y me ha dejado solo. Los goles siempre llegan y hay que tener calma, pero lo importante es que el equipo gane”. El canario también evitó mostrar síntomas de euforia por la clasificación: “Es demasiado pronto, esto acaba de empezar y queda mucho”.

Jordi Alba, que hizo un partidazo hasta que tuvo que jugar con molestias, comentó que no es nada grave: “Son unas ampollas, pero el miércoles estaré bien”. Del encuentro destacó que “no es fácil ganar todos los partidos, pero estamos en una buena dinámica. Estamos trabajando muy bien y la gente se va dejando puntos, pero queda muchísimo porque solo hemos jugado cuatro jornadas”. Alba también incidió en que “se nota que estamos trabajando en cada entrenamiento por lo que transmite el equipo”. 

Sandro, que también vio puerta como ya hizo en Villarreal, comentó que “estoy contento por estas oportunidades porque trabajo para esto, para tener minutos y poder aprovecharlos”.