FC Barcelona

Rakitic: "Messi es el mejor de la historia del fútbol"

El centrocampista croata, que está deseando jugar la Champions League con el FC Barcelona, alabó a Leo Messi y aseguró que hará todo para ayudarle dentro del campo

rakitic

Ivan Rakitic cree que Leo Messi es el mejor jugador de la historia / sport

J.A. Sánchez

El futbolista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic cree que el conjunto blaugrana tiene una dinámica ascendente tras las muchas incorporaciones de este mercado de fichajes y considera que la plantilla es "brillante", más al tener al mejor jugador de la historia entre sus filas. 

"La plantilla es brillante, impresionante. No hay que relajarse y disfrutarlo", dijo el centrocampista, que asegura que siempre ha visto a Leo Messi al cien por cien: "Siempre he visto a Messi en su mejor versión. No hace falta hablar mucho de él. Es el mejor del mundo y el mejor de toda la historia del fútbol. Voy a dar todo para ayudarle en el terreno de juego". 

Messi no fue el único compañero del que habló: "Todos sabemos que jugador es Xavi, también en el vestuario. Es un ídolo y estoy disfrutando al entrenar con él y tenerlo cada día para poder aprender. Es cierto que todos queremos jugar pero el míster tiene la decisión". 

Rakitc afirma que está disfrutando cada día al jugar con los mejores del mundo y que en cada oportunidad que puede intenta hacerlo lo mejor posible. Además, cree que es un buen complemento para el Barça.

"Yo no puedo regatear como Messi ni sacar el balón como Iniesta, soy un jugador diferene pero tengo fútbol que aportar y un buen chut desde fuera con un complemento defensivo", dijo el croata, que cree que con Lucho están trabajando todo: "Luis Enrique no deja nada y trabajamos todos los detalles".

Da importancia la balón parado: "Un córner puede abrirte un partido. Vamos a seguir jugando como hasta ahora pero hay equipos que lo ponen muy difícil y tenemos que saber utilizar el balón parado. Luis Enrique conoce mi estilo y me pide el chut desde fuera del área. Cada entrenador tiene su idea pero mi adaptación ha sido rápida porque Unai tenía una parecida en el Sevilla". 

Y del club andaluz dijo que disfrutará de Deulofeu porque su fútbol gustará mucho: "Es un jugador que busca el uno contra uno y va a marcar goles. Unai Emery va a tener muchas alegrías con él y Deulofeu estará muy a gusto en Sevilla". 

Respecto a Munir, una de las grandes sorpresas del inicio de temporada para el Barça, apunta que a él no le ha sorprendido nada porque lo ve trabajar cada día y duda que tenga techo, pese a lo joven que es. De Douglas, todo lo contrario, ya que expresó que no lo conoce mucho pero que confía en el buen hacer de la directiva.

CHAMPIONS Y LIGA

Ivan Rakitic no dudó en afirmar uno de sus grandes deseos: la Champions. "Estoy deseando jugar la Champions y voy a estar frente al televisor a ver quién nos toca en el sorteo. No hay rivales fáciles y el respeto es igual a todos los equipos. ¿Una preferencia? El Basilea, así podría jugar en casa". 

Tiene al Villarreal calado ya que conoce la idea de Marcelino. "Es un equipo muy fuerte y trabajan muchísimo todas las partes del juego. Va a preparar a su equipo al 100%", expresó Rakitic sobre un partido que considera que será complicado aunque piensan en positivo y van a ir a ganarlo.