Rakitic: "La marcha de Neymar, una mala decisión"

Neymar y Rakitic durante un entrenamiento del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos del verano de 2017

Neymar y Rakitic durante un entrenamiento del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos del verano de 2017 / AFP

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic concedió una entrevista a 'BBC Radio' en la que se refirió a la salida de Neymar del Barça y a lo que supone patra él jugar junto a Leo Messi.

Rakitic confesó que le ha costado digerir la salida de Neymar pero la acepta. "Para mí, personalmente, fue muy duro. No solo porque es uno de los mejores jugadores del mundo, sino también porque es una gran persona. Siempre fue muy importante para nuestro vestuario y es uno de los mejores chicos que conocí en el fútbol”. 

El centrocampista croata piensa que deben aceptar la situación y mirar adelante. "Para mí fue una mala decisión porque quería tenerlo en mi equipo, pero respeto a Neymar y al PSG. Si un club puede comprar un jugador que desea dejar el Barcelona, tenemos que respetarlo y desearle la mejor suerte posible. Espero que marque muchos goles y sea feliz en el PSG, pero necesitamos seguir nuestro camino y ser fuerte sin Neymar".

Jugar con Messi

El jugador del Barça también comentó lo que supone para él jugar junto a Leo messi. "He tenido que hacer muchas cosas para Messi, es el mejor del mundo y quizás de la historia y sabemos que es diferente".

Sobre la dificultad de acoplarse al estilo del Barça y cómo lo marca Messi, Rakitic explica que "ves un partido y dices, sí, puedo jugar allí; pero aquí el nivel es diferente. Tienes que ir paso a paso para llegar a este nivel y tienes que saber que debes hacer cosas especiales para é"l. Y se descubre ante el talento de Leo messi: "Si tiene 3 o 4 jugadores encima, es fácil para él deshacerse de ellos”.