Rakitic podría disfrazarse de Busquets ante el Leganés

Ivan Rakitic podría ser el hombre llamado a sustituir a Serrgio Busquets ante el Leganés

Ivan Rakitic podría ser el hombre llamado a sustituir a Serrgio Busquets ante el Leganés / IGNASI PAREDES

Todo apunta que Luis Enrique se mantendrá inflexible en su hoja de ruta y abrirá  las puertas a las rotaciones de cara al partido ante el Leganés. Alguna será más obligada que otra porque para empezar Sergio Busquets, una de las vacas sagradas del equipo y pieza indispensable para la conjura de la remontada de aquí a unas semanas contra el PSG, estará en la grada del Camp Nou al haber forzado su quinta amarilla ante el Alavés para así quedar limpio de cara a los próximos compromisos.

Otros cambios podría venir en defensa, aunque seguramente con algún que otra alteración en los planes iniciales del técnico, ya que por ejemplo la suplencia de Sergi Roberto estaba cantada para dar entrada a Aleix Vidal en la banda derecha, pero la grave lesión de este último ha dejado al canterano como la única opción por la banda en la plantilla, con el evidente desgaste que eso conlleva.

Jordi Alba o hasta Samuel Umtiti sí que podrían tomarse un respiro para dar entrada a Digne y Mathieu, respectivamente. la presencia de Piqué, al menos hasta que no se recupere Javier Mascherano, parece totalmente garantizada en el eje de la defensa.

En el mediocampo, la entrada de Rakitic parece inexorable –está por ver si de pivote defensivo o interior derecho– mientras que Iniesta necesita seguir sumando minutos para coger ritmo, sobre todo tras constatarse ante el PSG que está aún a años luz de su nivel habitual. Otra opción para el pivote sería André Gomes, pero el portugués rindió muy por debajo de su nivel ante el PSG, demostrando que necesita un descanso urgente.

Quien está por ver será el acompañante de Rakitic e Iniesta en el mediocampo. En principio hay dos claros candidatos para un solo puesto: Denis Suárez o Rafinha.

Donde no parece que vaya a cambiar nada es en el tridente. Los tres de arriba necesitan más que nunca reivindicarse tras el partido deporable que consumaron en París donde no fueron capaces ni tan siquiera de rematar en ninguna ocasión entre los tres palos.