FC BARCELONA

Rakitic: "El hambre de este equipo es impresionante"

El croata Ivan Rakitic dejó claro en rueda de prensa que este Barça tiene ganas de conseguir el sextete

SPORT.es

“El hambre que tiene este equipo es impresionante. Nadie tiene más ganas de sextete que nosotros, pero sabemos que será difícil repetir los éxitos porque todo el mundo irá a por nosotros”, declaró Rakitic en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este sábado.

La primera oportunidad de conseguir un nuevo título llegará este martes con la disputa de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, un club al que tiene mucho cariño Rakitic. “Para todos los exsevillistas del Barça este es un partido especial. Tengo mucho de sevillista, pero no para este partido. Nos jugamos un título”, explicó el ‘4’ azulgrana, que dejó claro que el vestuario del Barça tiene mucho respeto al campeón de la Europa League. “Estamos trabajando muy fuerte porque les tenemos mucho respeto. Sabemos que no estamos al 100% aún, pero nos jugamos el primer título y no hay excusas. La ilusión es máxima”, añadió el croata. 

Fichado hace una temporada del Sevilla, <strong>Rakitic sigue ganando peso en el Barça</strong> a cada partido que pasa y si su primer año en el club azulgrana su rendimiento fue de menos a más, esta pretemporada se le ha visto asumir más galones en el equipo. Preguntado por ello, el croata reconoció que se siente cómodo siendo importante. “No sé si ahora que no está Xavi soy más líder o no. Soy Ivan Rakitic y solo intento ser como soy. Me gusta tener esa responsabilidad sabiendo que en el Sevilla era capitán y en la selección croata era también el tercero. Noto la confianza de mis compañeros y cada carácter tiene su importancia en el equipo”, añadió . 

Messi, Neymar, Samper y Halilovic 

Preguntado por varios de los nombres propios de la actualidad azulgrana, Rakitic elogió el estado de forma en el que han llegado Leo Messi y Neymar –tal y como se pudo comprobar en el Gamper-, a la vez que mostró su confianza en que Samper y Halilovic, dos de las grandes promesas del equipo a los que sigue “de cerca” puedan seguir creciendo como futbolistas.