Recordó que llevaron el peso del partido

Rakitic: "Hacemos autocrítica cada día"

Ivan Rakitic está convencido de que el Barça aprenderá de la derrota ante el PSG y seguirá creciendo

Rakitic durante el PSG-Barça

Rakitic durante el PSG-Barça / sport

SPORT.es

 Ivan Rakitic fue uno de los jugadores que dieron la cara al final del duelo en París, y lo hizo para hacer una lectura en positivo pese a la derrota en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

"El PSG es muy fuerte atrás, sabe defender muy fuerte y muy unidos. El empate hubiera sido más real"Un empate habría estado mejor", concedió, "pero estoy seguro de que mejoraremos y aprenderemos de los errores. Esto es fútbol, no se trata de merecer nada", sentenció el jugador croata.

El resultado y la forma como perdió el Barça dará para horas de debate; sin embargo Rakitic quiso matizar la situación. "La autocrítica no solo se debe de hacer hoy sino todos los días y nosotros la hacemos siempre. Este día tiene que llegar, estamos convencidos de nuestro juego".

Ivan admitió que "hay detalles que debemos mejorar, la línea es muy buena y llevamos el peso del partido ante un gran rival en campo contrario es bueno, pero ahora hemos de mejorar". 

La idea de Rakitic es que "hemos de seguir en nuestra línea y pensar en positivo porque tenemos otro partido enseguida. Esta es nuestra idea y en ella hemos de seguir".

En conclusión, el croata valoró que "las jugadas a balón parado han decidido un partido en el que nosotros hemos llevado el peso; Son esos detalles en los que debemos mejorar y ya está porque son cosas que duelen", repitió.