COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Rakitic fue la 'sorpresa'; Sandro, la cruz

El día que el FC Barcelona superó otro récord, sobresalió la personalidad de Rakitic, omnipresente. Por contra, desaprovecharon su oportunidad, entre otros, Adriano y Sandro

Rakitic fue el motor del Barça... ¡jugando en punta!

Rakitic fue el motor del Barça... ¡jugando en punta! / sport

TONI FRIEROS

La noche solamente tenía un atractivo: saber si el Barça de Luis Enrique podría superar el registro estratosférico de Pep Guardiola, que estuvo, como entrenador, 28 partidos sin conocer la derrota. Era toda una semifinal de la Copa del Rey, pero sin otro aliciente que ese, de ahí que el técnico asturiano presentara un once plagado de suplentes... salvo Rakitic.

El croata fue la gran sorpresa de este partido de trámite donde todo el pescado estaba vendido. No por su titularidad, por encima de todo porque jugó... ¡de falso delantero centro! Rescatando la vieja posición de Cesc, incluso de Leo MessiRakitic se adelantó todo lo que quiso y, llegando desde atrás, pisó área y disparó más a puerta que Munir y Sandro juntos.

Rakitic tiró de galones, pero fue después de ser sustituido cuando llegó el empate del Barça en Mestalla, logrado tras una perfecta combinación entre los tres hombres que entraron de refresco, es decir, DouglasCámara Kaptoum. Éste último nunca olvidará la noche valenciana. Siempre podrá decir que un gol suyo permitió al Barça de Luis Enrique entrar en la gloria de las estadísticas.

Sin embargo, el partido tuvo sus sombras, como las que dejaron jugadores como Adriano Sandro, que prácticamente pasaron desapercibidos, desaprovechando una vez más la oportunidad que les brindó Luis Enrique de reivindicarse. Seguramente, viendo el calendario, ya no habrá muchas más para ellos...