Rakitic: "Estamos concentrados al 100% en la Copa"

Ivan Rakitic, convencido de que el Barça ganará la Copa del Rey

Ivan Rakitic, convencido de que el Barça ganará la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Ivan Rakitic prevé una final complicada ante el Deportivo Alavés pese a que sobre el papel el Barça es un equipo muy superior al conjunto vasco.

Según el centrocampista croata el Barça solo piensa en la final y no se distrae por estar pendiente de saber quién será el nuevo entrenador: “Estamos concentrados al 100% en la final, queremos ganarla, es un título para el Barcelona. De lo demás tendrá que hablar la directiva”, dijo en una entrevista en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Rakitic tiene máximo respeto para el Alavés: “Sabemos que será difícil y tendremos que hacer un gran partido. Seguro que ellos estarán extra motivados y nos tendrán muchas ganas, pero no más que nosotros”, advirtió.

Sobre el hecho de no haber ganado la Liga, el jugador blaugrana insiste en que “al final, con mucha pena, no pudo ser, pero queremos ganarla otra vez, será el primer objetivo para el año que viene”.

insultos del madrid

Sobre los múltiples insultos que recibió el Barça y sobre todo Pique en las celebraciones de la Liga del Madrid, Ivan restó importancia: “Eso habla de la grandeza de nosotros. Creo que en los últimos años el Barcelona ha estado por encima de muchos equipos en Europa y es normal que en general nos tuviesen ganas. Eso nos da también mucha motivación para el año que viene”, aseguró para posteriormente alabar a Gerard Piqué: “Es el mejor central del mundo y para nosotros una persona superimportante”.

Finalmente deseó suerte a Luis Enrique, alguien que “insistió en que yo fichase por el Barça, he aprendido muchísimo de él”.