Asistió a Messi en el primero frente al Depor

Rakitic deja su sello en el centro del campo culé

El mediocentro croata del Barça, Ivan Rakitic, parece haber recuperado el buen estado de forma inicial y es un fijo en el medio, donde con la del Depor ya ha repartido seis asistencias

Ivan Rakitic ya lleva seis asistencias esta temporada

Ivan Rakitic ya lleva seis asistencias esta temporada / sport

Ulrich Álvarez

Ivan Rakitic ha vuelto por sus fueros y se ha ganado la titularidad en el centro del campo blaugrana. Junto a Sergi Busquets y Andrés Iniesta, el croata da el equilibrio perfecto a un medio tan ávido de un futbolista de sus caractarísticas. Sacrificio, lucha y rapidez, sumado al buen desplazamiento de pelota, son las señas de identidad de un futbolista que complementa a la perfección el trabajo en todo el campo de Busi y el de creación del de Fuentealbilla.

Y además de todo eso da pases de gol, pues la del Depor ha sido la sexta asistencia de un Ivan Rakitic que parece haber vuelto a su buen nivel inicial. Tras pasar un pequeño bache en su juego, vuelve a lucir como se pudo observar en la ida de Copa frente al Elche o en el partido con el Atlético de Madrid. El croata interpreta de la mejor de las maneras las necesidades del equipo de Luis Enrique y ya ha demostrado que puede hacer de todo, dejando su sello en un lugar tan difícil como el centro del campo del FC Barcelona.