FC BARCELONA

Rakitic: "Cuando vuelves a casa es importante que no hables de fútbol"

El croata Ivan Rakitic concedió una entrevista en la que habló sobre su vida cotidiana y su relación con sus familiares más cercanos

Iban Rakitic durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Ivan Rakitic durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / sport

Jorge Giner

Ivan Rakitic concedió una entrevista a Guillem Balagué para Yahoo Sports, en la que se centró en su relación con sus familiares más cercanos y la importancia que tienen en su día a día, ya que es complicado compaginar la profesión de un futbolista de primer nivel con la vida privada.

Los padres del centrocampista del FC Barcelona tuvieron que huir de Croacia a causa de la guerra que había surgido en su país y se instalaron en Suiza, donde nació Rakitic. Ahí fue donde el jugador azulgrana dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, jugando en las categorías inferiores del Basilea.

El excapitán del Sevilla explicó que sus referentes futbolísticos siempre fueron su padre y su hermano, a los que más tarde se unió la leyenda del fútbol croata Robert Prosinecki, que, al igual que Rakitic, también pasó por el Sevilla y el Barça.

A su mujer, Raquel Mauri, la conoció durante su etapa en el conjunto nerviosense. El futbolista estuvo siete meses yendo al bar donde trabajaba ella para pedirle una cita. "Simplemente estaba contento yendo al bar a verla", explicó el internacional croata y añadió que al principio el diálogo era complicado porque él no sabía hablar en castellano.

Rakitic sabe que para su mujer y su hija puede ser complicado que el fútbol absorba también su vida familiar. "Cuando vuelves a casa es importante que no hables de fútbol siempre, debes hablar sobre como le ha ido a tus hijos en el colegio", comentó. 

Tras un mal partido, Ivan Rakitic prefiere pasar el tiempo junto a su hija que analizar lo sucedido en el encuentro. "Dejo el fútbol aparcado y me pongo a jugar con mi hija, con sus Barbies", reconoció el croata. Para él la buena convivencia familiar es crucial para su rendimiento, "eres mucho mejor en el campo si todo va bien en casa".

Por último, el centrocampista azulgrana también habló sobre las vueltas que puede dar la carrera profesional de un futbolista y lo diferente que es el trabajo de un deportista de élite con cualquier otro empleo.

"Mi trabajo es diferente al de los demás. Mañana puedo dar un mal paso y se acabó. La carrera de un futbolista dura 10-15 años y ahí ya está. Nunca sabes lo que pasará después de esto", finalizó el jugador del Barça.