En UEFA.COM

Rakitic: "Con Luis Enrique nada queda en el aire"

Ivan Rakitic cuenta el proceso de su llegada al Barça y su convivencia con jugadores como Xavi en una entrevista en UEFA.com

Ivan Rakitic

Ivan Rakitic / sport

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona, Ivan Rakitic, habló en una entrevista en UEFA.com sobre su llegada y su papel actual en el FC Barcelona. En concreto Rakitic cuenta que pidió premura en el proceso de fichaje: "La única cosa que quería, además del hecho que quería que se hiciera realidad el sueño de jugar para un club como el Barça, es que se solucionara rápido. Fue durante el Mundial y la última cosa que quería era alterar mi selección. No quería a gente hablando de mi, quería aprender de esos jugadores, no como futbolista sino también como hombres".

Uno de los referentes del croata es Xavi, del que alaba su hambre: "Además de que Xavi lo ha ganado todo, es su estilo de juego, la manera que nos lidera. Ahora tengo la oportunidad de compartir el vestuario con gente tan importante, con gente que pese a haberlo ganado todo, aún tienen hambre y quieren más. Es un privilegio jugar con futbolistas tan influente".

"Estoy aquí para trabajar duro, pero también para disfrutar. Cada día me despierto con una sonrisa en mi cara y me digo: "Genial, me voy a entrenar con mis compañeros y a entrenar duro". No hay nada mejor", añadió.

También habló sobre Luis Enrique, al que compara con Unai Emery: "Todos los entrenadores son distintos, aunque mi último entrenador en Sevilla, Unai Emery, es similar a Luis Enrique en términos de entrenamiento y preparación. Es muy claro con sus ideas. Explica cada detalle. Nada queda en el aire. Lo que hago depende de mis compañeros. Es un motor muy bien afinado".