Rakitic y André Gomes, los favoritos en el cásting para reemplazar a Busquets

Rakitic, André Gomes, Mascherano y Sergi Roberto, candidatos a ocupar la vacante que ha dejado Busquets en la zona ancha por lesión

Rakitic, André Gomes, Mascherano y Sergi Roberto, candidatos a ocupar la vacante que ha dejado Busquets en la zona ancha por lesión / I. PARDES / J. FERRÁNDIZ / J. MONFORT

sport.es

La lesión de Sergio Busquets en el Eibar - FC Barcelona de la 19ª jornada de LaLiga Santander ha abierto el cásting para buscar sustituto al centrocampista canterano en los partidos en los que no estará a disposición de Luis Enrique Martínez.

Los jugadores mejor colocados para llevar la manija del equipo en los próximos compromisos son Ivan Rakitic y André Gomes. De hecho, tanto el croata como el portugués son los únicos que, en la presente temporada, han ocupado el centro del campo azulgrana cuando Luis Enrique ha dado descanso a Busquets.

Otras alternativas que podría barajar el técnico asturiano son las de Javier Mascherano y Sergi Roberto, aunque en ambos casos el inquilino del banquillo del Camp Nou los contempla más como central y carrilero derecho respectivamente.

Rakitic, dos partidos de pivote

El internacional croata ya sabe lo que es jugar de pivote esta temporada. Lo hizo en dos ocasiones. La primera en el campo del CD Leganés (1-5), donde el FC Barcelona jugó con defensa de tres. Luis Enrique dio descanso a Busquets y fue Rakitic quien ocupó su demarcación, escudado por Rafinha (derecha), Jordi Alba (izquierda) e Iniesta (por delante).

Contra el Granada CF (1-0) volvió a ser el escogido para que Busquets (en el banquillo) no tuviera tanta carga de partidos. Al croata, en esta ocasión, lo acompañaron Denis (derecha) y Rafinha (izquierda).

André Gomes, la última prueba

El portugués fue la segunda opción de Luis Enrique cuando dio descanso a Busquets. Debutó como mediocentro contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) junto a Denis (derecha) e Iniesta (izquierda). También fue la opción del asturiano en el partido de Copa contra el Hércules CF (7-0), En esta ocasión lo acompañaron Rakitic (derecha) y Denis (izquierda).

Luis Enrique también ha alineado a otro jugador en esta demarcación clave: Àlex Carbonell. El de Sant Cugat del Vallès fue su opción para el Hércules CF - FC Barcelona (1-1) de Copa. El futbolista del FC Barcelona B, que fue el tercer jugador salido de la FCB Escola en debutar en el primer equipo tras Martí Riverola y Sergi Samper, cuajó un buen partido. Fue sustituido por André Gomes en el minuto 69.