La 'rajada' de David Gallego, entrenador del Espanyol B, tras el derbi de filiales

David Gallego no estuvo nada afortunado con sus declaraciones post-partido

David Gallego no estuvo nada afortunado con sus declaraciones post-partido / PEDRO CASTROVERDE

sport.es

David Gallego, entrenador del Espanyol B, se mostró visiblemente nervioso en la rueda de prensa posterior al derbi de filiales. Su equipo cayó por 0-2 y fue un partido muy intenso y duro, pero no exculpa que sus declaraciones ante los medios fueran desafortunadas.

Al término del choque, el delantero del Barça B Marc Cardona se fue a consolar a un rival que estaba desolado tendido en el césped y David Gallego se fue a recriminar al ilerdense. "Lo que le he dicho a Marc Cardona queda entre él y yo. Bueno, te lo voy a decir. Le he dicho que dejara al jugador en el suelo, que se expresara, y que no hiciera el paripé, pues eso es lo que estaba haciendo".

No fue la única salida de tono del técnico del Espanyol B. Criticó la actitid de los jugadores del Barça B, que celebraron el triunfo sobre su máximo rival. "Hoy son el Barça, pero mañana pueden ser el Reus, llevar otro escudo. A los jugadores del Barça se les confunde, y esto del fútbol da muchas vueltas. Poco se habla de la 'humildad' de los jugadores del Barça", se despachó Gallego.

Y la 'traca' final, cuando se le preguntó por el pasillo y el hecho de que solo hubiera aplaudido un jugador rival, el meta Andrés Prieto. "Les hemos hecho el pasillo porque toca, porque somos un equipo seños. Pero solo faltaría faltaría aplaudirles y hacerles la ola. Todos los culés estarían más contentos si les hubiéramos puesto la alfombra roja". Y se quedó a gusto.