El Barça anda tras los pasos del francés de la Juventus

Raiola: "¿Pogba? Si llega una buena oferta, se irá"

Mino Raiola, representante del francés Paul Pogba, explica que aunque el jugador tenga un contrato de cinco años no jura fidelidad eterna a la Juventus

Pogba es uno de los futbolistas más codiciados del mercado

Pogba es uno de los futbolistas más codiciados del mercado / sport

SPORT.ES

Mino Raiola, representante del centrocampista francés de la Juventus, por el que está interesado el FC Barcelona, ha asegurado que si llega una "la oferta justa" el jugador abandonará el club italiano. 

Raiola, quien dice que recibe "más de 20 llamadas al día" preguntándole por la situación del internacional francés, ha asegurado que, pese a que acaba de renovar con el equipo nerazzurro, no habrá ningún problema para que Pogba se comprometa con otro club. "Firmamos por cinco años, pero si llega una buena oferta por Pogba ¿qué puede hacer la Juve?

Paul Pogba es uno de los futbolistas con mayor proyección de futuro y no son pocos los clubs que andan tras sus pasos. Uno de ellos es el Barça, que ha habría iniciado los primeros contactos a través de Ariedo Braida, pero Manchester City, Chelsea y PSG también se han acercado al fubolista de la Juve para ofrecerle unas cantidades irrechazables.

La Juve sólo se sentará a negociar si la propuesta que le pongan en la mesa ronda los 80 millones de euros, una cifra que sí estarían dispuestos a pagar los multimillonarios propietarios del City y del PSG, que además ofrecerían una ficha anual al jugador de 12 millones de euros.

Pogba, sin embargo, le seduce la idea de fichar por el Barça por su proyecto deportivo y porque en el equipo blaugrana tendría más opciones de conquistar títulos. Aún así, el hecho de que no podría jugar hasta enero de 2016 a causa de la sanción de la FIFA es lo que no acaba de convencerle y la Juve tampoco accedería a tenerlo cedido un año después de haberlo vendido. 

"Hemos recibido muchas peticiones, pero todavía ninguna que valga un matrimonio", fue la metáfora que empleó Mino Raiola para explicar que aún queda mucho camino por recorrer para que Pogba acepte cambiar de aires.