Raiola acerca a De Ligt al Barça

El holandés no está a gusto con su rol en la Juve y vería con buenos ojos ir al Camp Nou

Tiene una cláusula de 150 millones, pero su ficha es alta y los italianos podrían negociar

El lapsus viral de De Ligt al hablar de su actual equipo

El central neerlandés habló de él como actual jugador del Ajax y el periodista le tuvo que rectificar diciendo que era futbolista de la Juventus /

SPORT.es

SPORT.es

El Barça busca central zurdo para el próximo proyecto deportivo y está muy atento al mercado para intentar pescar alguna oportunidad. Uno de los futbolistas que estaría en disposición de recalar en el Camp Nou es De Ligt, jugador que ya estuvo cerca del club blaugrana hace unos años, pero que acabó firmando por la Juve. El holandés no está satisfecho con su rol en el equipo y la llegada de Massimiliano Allegri tampoco le ha ayudado. Según 'calciomercato.com', su agente ha hablado ya con Chelsea y Barça para explicar su situación y habrá que ver los próximos movimientos entorno al futbolista. De Ligt ya tiene claro que se equivocó escogiendo a la Juve cuando ahora seguramente sería titular en el Barça.

La situación contractual de De Ligt es complicada. Tiene una cláusula de salida en el 2022 de 150 millones de euros, algo que nadie va a pagar tal y como está el mercado. Su ficha es alta y es ahí dónde la Juve podría acceder a una salida más asequible en el caso de que el central siga sin ser determinante en el equipo. La Juve sabe que puede tener un problema y que, sin duda, el próximo verano es la gran oportunidad para intentar recuperar parte de los 85 millones de euros que pagaron por su traspaso.

Raiola mantiene unas excelentes relaciones con los dirigentes del Barça, pero también tiene clara la delicada situación económica del club blaugrana, algo que no hace nada fácil cualquier negociación. En todo caso, la voluntad del futbolista pesará mucho y habrá que ver si fuerza para venir al Camp Nou. El central puede ser una de las operaciones fuertes del próximo mercado de verano en Europa.