fc barcelona

Rafinha ultima su puesta a punto en el gimnasio

Rafinha Alcántara está centrado en la última fase de su recuperación de la lesión de rodilla que lo mantiene lejos de los terrenos de juego desde septiembre

Rafinha apura su puesta a punto

Rafinha apura su puesta a punto / sport

Esther Blasco

Rafinha Alcántara está cada vez más cerca de ver cumplido su objetivo y recibir el alta médica. Después de seis meses lesionado, el hispano brasileño apura la puesta a punto de su rodilla, en la que trabaja a diario desde que fue operado el pasado mes de septiembre. 

El centrocampista ha querido hacer partícipes de su evolución a sus seguidores a lo largo de todo el proceso. Este domingo lo volvió a hacer y compartió un vídeo en el que el jugador aparecía trabajando el equilibrio y fortaleciendo el tren inferior y superior sobre un 'bossu', con unas cintas elásticas. 

El jugador, que se lesionó el pasado 16 de septiembre en un partido de Champions frente a la Roma, volvió hace unos días a trabajar con sus compañeros. Su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca. 

Así ha sido la cronología de la lesión y recuperación de Rafinha:

16 de septiembre: Se lesiona frente a la Roma. Los servicios médicos le diagnostican una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

22 de septiembre: Es intevenido con éxito por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna. Se establece un período de recuperación de seis meses.

13 de enero: Rafinha empieza a tocar balón, en el campo de arena de la Ciutat Esportiva.

6 de febrero: El jugador reaparece en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

27 de febrero: El centrocampista participa por primera vez en un rondo junto a sus compañeros, durante unos minutos. 

5 de marzo: Vuelve a trabajar con el grupo cinco meses y medio después de su grave lesión de rodilla

TEMAS