FC Barcelona

Rafinha responde a Tebas: "Ya no celebraremos ni los goles..."

El centrocampista blaugrana, entrevistado por Francesc Garriga en Esport 3,  ha mostrado su sorpresa por la actitud del presidente de la Liga de Fútbol Profesional y ha lamentado que "no protega a sus jugadores"

Rafinha, al ataque

Rafinha, al ataque / sport

sport.es

En una entrevista en el programa El club de la mitjanitde Esport 3Rafinha se ha mostrado muy crítico con la actitud y las declaraciones del presidente de la LFP, Javier Tebas.

"Nos sorprende lo que ha dicho el presidente de la Liga, pues lo que debería hacer es proteger a los jugadores que forman parte de ella". En este sentido, ha dado su apoyo a la postura del Barça de de defenderse de las acusaciones que ha recibido el equipo  tras lo ocurrido en Mestalla

"Está bien que el Barça protega a sus jugadores porqué nuestra actitud siempre ha sido de responsabilidad, educación y trabajo. No esperábamos lo que ha pasado; si ya no se puede celebrar un gol con rabia por haberle darle la vuelta al resultado, ya no celebreremos ni los goles", ha señalado. 

Rafinha ha expresado el sentimiento de la plantilla tras las declaraciones de Tebas, que censuró la actitud de los jugadores del Barça en el campo del Valencia pero no ha querido hacer más sangre. "Es evidente que se tiró una botella y es algo que no tendría que pasar nunca pero ha sido la actitud de una persona. Mestalla no es así como tampoco el resto de campos de la Liga. Son acciones individuales, pero lamentables, claro".

El hispanobrasileño ha señalado que se encuentra ya recuperado de su última lesión.  "Estoy perfecto" y ha dicho que se encuentra "como antes de la grave lesión que tuve hace meses". Ha confesado que "me siento bien en todas las posiciones en las que me pone el míster. En el Barça es fácil jugar en cualquier sitio. Todos los compañeros te ayudan". 

Ha revelado que "conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos ha sido el momento más bonito de mi vida. Las críticas en los primeros partidos y los duros palos que nos dieron, especialmente a Neymar, nos hicieron más fuertes". Ha calificado de "fantástica" la renovación de su compatriota y ha dicho que "Piqué sería un gran presidente; es muy bromista pero muy serio cuando se lo propone. Yo le votaría, calro". Y no ha dudado a la hora de elegir su candidato para el Balón de Oro. "Debe ser para el mejor del mundo y éste es, induscutiblemente, Messi". 

Sobre sus compañeros, ha mostrado su confianza en que cambie la situación de Aleix Vidal. "Son decisiones del entrenador y no es fácil su situación. Pero yo le veo muy bien, entrena como todos, es muy extrovertido y espero que todo cambie. Recuerdo el caso de Orellana en el Celta y ahora está triunfando". Y elogió a Marlon. "Me sorprende su tranquilidad y confianza. Tiene mucho futuro".