fc barcelona

Rafinha recibe el alta médica

Seis meses después de caer lesionado ante la Roma, Rafinha Alcántara vio la luz verde para volver a entrar en una convocatoria

Rafinha Alcántara recibió el alta médica

Rafinha Alcántara recibió el alta médica / sport

Esther Blasco

El vestuario del FC Barcelona está de enhorabuena. Solo unas horas después de certificar la clasificación para cuartos de final de la Champions League la plantilla recibía otra excelente noticia. Rafinha Alcántara recibió el alta médica este jueves, justo cuando se cumplían seis meses de su grave lesión de rodilla, en partido precisamente de Champions contra la Roma. 

El jugador, que llevaba unos días reincorporado a las rutinas con el resto de compañeros, podrá entrar en los planes de Luis Enrique en la recta final de la temporada. Rafinha ha cumplido con los plazos previstos de la recuperación, gracias al trabajo y supervisión de los servicios médicos del primer equipo, así como los recuperadores físicos del club y el trabajo diario del jugador durante los últimos seis meses. 

Hasta el momento de la lesión, esta temporada el jugador había disputado 6 partidos y había marcado un gol. El técnico asturiano recupera al centrocampista en el momento más decisivo de la temporada, cuando el conjunto azulgrana se juega los tres títulos y cuando será clave dosificar a los jugadores que acumulan más minutos. 

La polivalencia del hispano-brasileño, que con Luis Enrique ha jugado tanto de extremo como de centrocampista, será clave en la recta final de la temporada. 

El próximo partido del Barça será este domingo, en Villarreal (16h), en el que el jugador podría reaparecer en la lista de convocados.

Esta es la cronología de la lesión y recuperación del '12' del Barça:  

16 de septiembre: Se lesiona frente a la Roma. Los servicios médicos le diagnostican una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

22 de septiembre: Es intevenido con éxito por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna. Se establece un período de recuperación de seis meses.

13 de enero: Rafinha empieza a tocar balón, en el campo de arena de la Ciutat Esportiva. 6 de febrero: El jugador reaparece en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

27 de febrero: El centrocampista participa por primera vez en un rondo junto a sus compañeros, durante unos minutos.

5 de marzo: Vuelve a trabajar con el grupo cinco meses y medio después de su grave lesión de rodilla.

17 de marzo: Rafinha recibe el alta médica.

TEMAS