FC BARCELONA

Rafinha sí puede cumplir el sueño de Neymar con Brasil

Rafinha Alcántara tiene la posibilidad de disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río en este verano de 2016

Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento con la selección de Brasil

Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento con la selección de Brasil / sport

Juan Manuel Díaz

Rafinha Alcántara tendrá lo que no tendrá Neymar da Silva: la oportunidad de disputar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río.

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha fue incluido por el seleccionador nacional de Brasil Carlos Dunga en la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Rafinha y Dani Alves son los dos jugadores blaugrana incluido en los planes de la 'canarinha' para esta primera gran cita del próximo verano.

Sin embargo, la Copa América 2016 no es la única competición importante de selecciones del verano para el gigante sudamericano. Brasil es el anfitrión en el torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos 2016 y sueña con conseguir su primera medalla de oro en esta competición, la única que le falta en su palmarés.

El grueso de las plantillas debe estar compuesto por futbolistas sub-23, en este caso nacidos a partir del 1 de enero de 1993, pero pueden incluir hasta tres futbolistas mayores de esa edad. Y uno de esos tres será, con toda seguridad, Neymar, que se unirá a su compañero del Barça, Rafinha Alcántara, que entra dentro del grupo de internacionales sub-23.

NEYMAR SUEÑA CON LIDERAR A BRASIL

El 'número 11' blaugrana sueña con liderar a Brasil a un gran éxito pues por el momento solo ha logrado la Copa Confederaciones. Conquistar la medalla de oro en unos Juegos es un reto en el fracasaron estrellas como Ronaldinho Gaúcho, es muy tentador.

Por supuesto que 'Ney' esperaba luchar por la Copa América y por los Juegos Olímpicos, pero el Barça convenció al futbolista y a la CBF para que el delantero no forzara la máquina y solo disputara una de las dos competiciones. El objetivo no era otro que recuperarse d euna temporada extenuante pues el Barça ha estado comptiendo al máximo nivel desde el pasado mes de agosto, con el Mundial de Clubes de diciembre de por medio.

Finalmente, Brasil y Neymar aceptaron la propuesta del Barcelona. Sin embargo, en el caso de Rafinha Alcántara parece abierta la posibilidad de que pueda disputar las dos competiciones pues a favor del centrocampista juega el hecho de que la grave lesión que sufrió meses atrás lo ha tenido en el dique seco y su desgaste ha sido menor. 

De hecho, Rafinha reapareció el 28 de marzo en un amistoso entre las selecciones olímpicas de Brasil y Sudáfrica tras más de seis mese de baja.