El Barça quiere recuperarlo

Rafinha se plantea seguir los pasos de su hermano Thiago

El menor de los Alcántara quiere disputar minutos con regularidad, pero su regreso a la plantilla blaugrana le genera numerosas dudas  

Tomàs Andreu

El futuro de Rafinha no solo no está claro sino que presenta atisbos de complicarse aún más en lo que resta de temporada. El panorama actual presenta diversos escenarios: el Barça ha notificado que desea repescar al futbolista a final de temporada para ascenderlo a la plantilla del Tata Martino. La posición del jugador presenta un pequeño conflicto interno, ya que está contento con la opción de regresar a la plantilla blaugrana, pese a que prioriza disputar minutos de calidad y de forma regular. Por último, entre unos y otros, ya se han colado varios directores deportivos apuntando que sus respectivos equipos estarían en disposición de negociar un traspaso si Rafinha pidiera al Barça gestionar su salida. En definitiva, un caso muy similar al protagonizado por Thiago Alcántara hace unos meses.

En las últimas horas, el papá de los hermanos Alcántara, Mazinho, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad que Rafinha regrese al Barça para reforzar la primera plantilla de cara a la temporada 2014-15. Sin embargo, él ya ha mantenido varios contactos en las últimas semanas para escrutar la situación del mercado de la Premier. Es necesario tener en cuenta un par de detalles de suma importancia. En primer lugar, Rafinha jamás ha escondido una enorme atracción por la competición inglesa. Además, la cláusula de rescisión del jugador asciende a 30 millones de euros, una cifra solo al alcance de clubs de la Premier y algún millonario más.

Nada se ha decidido, pero afirmar que Rafinha jugará en el Barça la próxima campaña parece osado. El Tata todavía no ha movido ficha con el jugador, pero el recuerdo de Thiago sosteniendo el pulso con la dirección deportiva del Barça antes de alcanzar un acuerdo con el Bayern flota en el ambiente. Rafinha, por encima de todo, quiere jugar.