fc barcelona

Rafinha, a un paso de perderse la Copa América por una lesión muscular

El seleccionador brasileño, Dunga, admite que la situación del centrocampista blaugrana “es delicada”

Rafinha, en un amistoso con la selección brasileña

Rafinha, en un amistoso con la selección brasileña / sport

Joaquim Piera (Sao Paulo)

La presencia de Rafinha en la Copa América del Centenario está seriamente amenazada: el centrocampista del FC Barcelona se incorporó esta semana a la concentración de la canarinha en Los Ángeles con “problemas musculares”, tras disputar el domingo pasado la final de la Copa del Rey, y aún no ha podido entrenar ningún día con sus compañeros.

El seleccionador brasileño, Dunga, ha hecho saltar todas las alarmas al reconocer que el estado físico del media blaugrana “es delicado”, y que, este lunes podría optarse por su desvinculación de la Seleçao. 

“Rafinha no está para jugar el amistoso de este domingo en Denver contra Panamá, ni tampoco estará para entrenar el lunes, la suya es una situación delicada, el jugador está en observación”, explicó el técnico, que apuntó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que Rafinha se mantenga con nosotros, pero va a depender de la evolución de su lesión en los próximos días”. 

La CBF se ha mostrado muy hermética y no ha explicado oficialmente de que se tratan los problemas físicos que están castigando al centrocampista del Barça, limitándose a indicar que son de “carácter muscular” y que está haciendo trabajo de recuperación.

Rafinha, que también disputará los JJOO de Río de Janeiro, puede convertirse en la tercera ausencia forzada por lesión del conjunto de Dunga, que en estos últimos días ha visto como se caían de lista de convocados el veterano Ricardo Oliveira (Santos), que no llegó ni a desplazarse a EEUU y que ha sido sustituido por Jonas (Benfica), y Douglas Costa (Bayern de Munich) también aquejado por problemas musculares, que dejó su plaza para Kaká, (ahora futbolista del Orlando City en la MLS).  

El mal ambiente reina en el seno de la concentración de la Seleçao. Dunga anda muy mosqueado y ha sorprendido al cargar públicamente contra uno de los futbolistas que habían entrado en la preconvocatoria con 40 nombres.

“Kaká ha sido llamado porque es profesional, desgraciadamente, otros podrían estar aquí pero se quedaron fuera porque no tenía la documentación (el visado de entrada en Estados Unidos), pedimos a los futbolistas una postura y hay que ser profesional y tener organización”, disparó sin querer revelar de quien se trataba.