La polémica de la sede de la final de Copa

Rafinha: "Es normal que el Madrid no quiera ceder el Bernabéu"

El jugador del Barça recuerda que a la afición culé "tampoco le haría gracia" que el Madrid jugase en el Camp Nou

Javier Giraldo

Rafinha, centrocampista hispanobrasileño del Barça, cree que es “normal” que el Real Madrid se niegue a ceder su estadio para la final de la Copa del Rey por una cuestión de “rivalidad” y recuerda que “a los del Barça tampoco les haría gracia que el Madrid jugase en el Camp Nou”.

El blaugrana aseguró que no le importaría jugar la final ante el Athletic en el Camp Nou porque sería “jugar en casa, por más que las entradas se repartan al cincuenta por ciento”, aunque insistió en la idea de que lo mejor sería jugar en un campo “cuanto más grande, mejor”.

Sobre la buena dinámica del equipo en las últimas semanas, Rafinha destacó que el Barça “ha ido de menos a más” desde la derrota en Anoeta. “Más que un cambio concreto, simplemente estamos en una dinámica positiva y las cosas salen mejor”, dijo.

En ese sentido, apuntó que el Real Madrid “puede pinchar” en su próximo compromiso de Liga, mañana sábado ante el Athletic en San Mamés. “Van a salir con todo, pero puede pasar cualquier cosa”.

En cambio, Rafinha no quiso entrar en la última polémica que ha sacudido el fútbol español, el amaño de partidos a finales de la pasada temporada. “Yo nunca lo he vivido y estoy muy fuera de todo eso, por eso prefiero no opinar porque esto no beneficia a nadie. Pero los amaños, en el Celta, es complicado”.

El centrocampista del Barça admitió que el club no se ha puesto en contacto con él para afrontar su posible renovación (su contrato acaba en 2016) y recordó que mantiene su “sueño” de llegar a jugar con la selección absoluta de Brasil.

TEMAS