El centrocampista blaugrana, feliz por su regreso al Barça

Rafinha: "Mathieu es un gran central, rápido y completo"

Rafinha Alcántara está contento con la continuidad de Xavi Hernández: "aprenderé al lado del mejor"

Rafinha Alcántara está feliz tras regresar al Barça 2014-15

Rafinha Alcántara está feliz tras regresar al Barça 2014-15 / sport

J.M. DÍAZ

Rafinha Alcántara ha considerado el fichaje de Jeremy Mathieu "una gran incorporación para el equipo". El centrocampista blaugrana también se refirió a la continuidad de Xavi Hernández en el equipo, para él una gran noticia porque "aprenderé del mejor".

Rafinha atendió a los medios de mcomunicación tras el entrenamiento matinal, que este miércoles será el único del día. Sobre su regreso a Barcelona tras la cesión al celta de Vigo destacó que está "preparado para trabajar y dar lo máximo". El brasileño explicó que "estamos todos para aprender del míster y de los compañeros y dar lo mejor de uno mismo".

Para el pequeño de los Alcántara, la noticia de la continuidad de Xavi Hernández es buena. "Xavi es el Barcelona, para nosotros es una gran noticia que se quede y compartir vestuario con él. Yo voy a aprender del mejor y estoy encantado que se quede. Aprender del mejor para mí es increíble".

Evitó cualquier polémica cuando le cuestionaron si la continuidad de Xavi en la plantilla puede condicionar su presencia en el equipo a lo largo de la temporada o si incluso habría podido cuestionarse su regreso. "Eso no lo sé, es una pregunta que tienes que preguntar a otra persona". En todo caso, valoró su cesión al Celta: "Ha sido una expriencia muy buena para madurar como futbolista. Lo importante  es jugar y tener minutos".

AVALÓ A MATHIEU

Por otra parte, Rafinha se refirió al anuncio del fichaje de Jeremy Mathieu por el Barça. En opinión del centrocampista blaugrana, se trata "de un gran central, completo, muy rápido. Es una gran incorporación para el equipo".

Fue muy prudente a la hora de hablar sobre el regreso de Carlos Dunga como seleccionador de Brasil, con el que su padre Mazinho ya había coincidido: "No lo conozco como entrenador", explicó, "pero trabajaré aquí para intentar tener la oportunidad de jugar con la selección de mi país".

También fue cuidadoso para referirse al fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid. "Sí, pinta bonito la Liga, todos se han reforzado bien: el Celta también se ha reforzado bien", concluyó.

TEMAS