FC BARCELONA

Rafinha: "Intentamos convencer a Thiago para que jugara con Brasil, pero no hubo manera"

El azulgrana Rafinha reconoció que tanto él como su padre, Mazinho, trataron de convencer a Thiago para que eligiera Brasil y no España

Thiago y Rafinha son hermanos y también muy buenos amigos

Thiago y Rafinha son hermanos y también muy buenos amigos / sport

SPORT.es

Rafa Alcántara "Rafinha", concentrado actualmente con la selección de Brasil, reconoció en declaraciones a 'Globoesporte' que le fue sencillo decantarse por la 'verdeamarela' y no por España como su hermano Thiago. "Cuando escoges con el corazón, el resultado te deja tranquilo. Escogí Brasil porque siempre me sentí brasileño. Fue fácil, siempre quise jugar aquí", dijo el jugador del Barça.

Más difícil fue la decisión para su hermano Thiago, que finalmente acabó apostando por la selección española. "Thiago siempre tuvo la oportunidad de jugar para España. Él escogió y está feliz con su decisión. Mi padre y yo siempre intentábamos empujarlo hacia Brasil, pero no logramos convencerle", reconoció.

Por otra parte, el centrocampista también se mostró contento por su momento personal en el Barça. "Es importante el poder jugar más minutos. Aprendí mucho de Xavi, un jugador especial. Es muy importante trabajar para tener más oportunidades", valoró.

Hay que recordar que Rafinha entró en la convocatoria de Dunga a causa de la lesión del jugador del Chelsea Ramires. Brasil disputará dos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos los días 5 y 9 de septiembre respectivamente.

TEMAS