Barça-Villarreal (21:00 h)

Rafinha 'hace' de Rakitic ante el Villarreal

Rafinha fue la gran novedad del Barça en su duelo ante el Villarreal

Rafinha quiere más minutos en el Barça

Rafinha, titular ante el Villarreal / sport

R.L.

El canterano ocupó el lugar habitualmente reservado a Rakitic y Xavi en el centro del campo azulgrana. Y fue el autor del disparo que acabó en el 1-1 de Neymar, justo antes del descanso. A su lado le acompañaron en la 'sala de máquinas' del equipo Sergio Busquets e Iniesta.

Luis Enrique presentó un once muy similar al de sus últimos duelos ante el Atlético de Madrid, saldados todos ellos con triunfos (3-1 en Liga y 1-0 y 2-3 en la Copa). Esta vez, con Bravo en la portería en lugar de Ter Stegen, habitual en el torneo del KO. La defensa la integraron Alves, Piqué, Mascherano y Alba. Y en punta, una vez más, siguió el 'tridente' Messi-Neymar-Suárez, cuyo rendimiento había sido decisivo en las últimas victorias. Siete consecutivas llevaban los culés desde que el técnico apostó por un once estable, tras perder ante la Real Sociedad en Anoeta.

En el Villarreal, por su parte, destacó la presencia de dos viejos conocidos de la afición culé: los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, que se midieron a su ex equipo en el Camp Nou.

Alineaciones:

Barça: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rafinha, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Costa; Bruno, Pina, Jonathan, Cheryshev; Vietto y Giovani.

TEMAS