"La familia lo es todo"

Rafinha, fan de la buena comida, la música rap y Paulo Coelho

Rafinha desgrana varias de sus aficiones en una entrevista a 'Barça Fans'

Rafinha, entrevistado en 'Barça Fans'

Rafinha, entrevistado en 'Barça Fans' / sport

SPORT.ES

Como cualquier persona, el joven centrocampista del Barça disfruta en compañía de su familia y sus amigos. Yendo al cine, a pasear...: "Me gusta estar con ellos, como a toda la gente. Y deporte siempre he hecho, también antes de dedicarme al fútbol", explica el hispano-brasileño.

Rafinha no olvida sus orígenes y disfruta al máximo de sus dos culturas: "Mis padres son brasileños, pero la cultura española también la tengo, porque me crié aquí desde los tres años. Crecí y estudié aquí", recuerda. Y una de las cosas que más le gustan es la gastronomía de ambos países: "En Brasil y España se come muy bien. Mi plato brasileño preferido es el arroz feijao y la farofa, unas alubias negras típicas. De España, no puedo elegir una comida en concreto".

El centrocampista azulgrana se define como una persona muy familiar: "La familia lo es todo, es la base de una persona. Para mí es muy importante tenerlos cerca. Siempre me han apoyado, en los buenos y en los malos momentos".

En su tiempo libre, Rafinha disfruta escuchando todo tipo de música: "Oigo de todo, incluso ópera. Rap, hip hop... me gusta todo. ¿Canciones? Las que más me motivan -las hace un amigo mío-, son las de ZPU y Nach en España, unos raperos que tienen muy buenas letras". Por lo que respecta a la lectura, su autor favorito es Paulo Coelho: "Me gusta 'El manuscrito encontrado en Accra', 'Adulterio'... soy fan suyo".

TEMAS