FC Barcelona

Rafinha ya se entrena a tope con Brasil

Rafinha, centrocampista del FC Barcelona, está totalmente recuperado de la ruptura en el muslo derecho que le impidió disputar la Copa América

Rafinha es uno de los pilares de la Olímpica de Brasil

Rafinha es uno de los pilares de la Olímpica de Brasil / sport

Joaquim Piera. Teresópolis (enviado especial)

Y al quinto día de concentración con la ‘Baby canarinha’, Rafinha Alcántara se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros. El volante del Barça estaba inmerso en la última fase de recuperación de una ruptura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, que se produjo en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla  y que le impidió participar en la Copa América del Centenario.

Cuando el domingo por la noche llegó al centro de entrenamiento de la CBF en Teresópolis para preparar los JJOO de Río de Janeiro, Rafinha se puso en manos de los dos fisioterapeutas de la canarinha, Charles Costa y Alex Evangelista.

Ha sido el preparador físico, Marcos Seixas, quien ha diseñado un plan individualizado para que el blaugrana fuese integrándose paulatinamente a la dinámica del grupo. Se han tomado todas las precauciones posibles para evitar una recaída que significaría su adiós a la selección olímpica.

En la última sesión preparatoria, el menor de los hermanos Alcántara participó integralmente del primer partidillo de entrenamiento, donde el técnico Rogério Micale, ha mostrado un esbozo del equipo titular para los Juegos Olímpicos de Río. En principio, los 11 elegidos son: Fernando Prass; Marquinhos, Rodrigo Caico y Douglas Santos; Thiago Maia, Rodrigo Dourado y Felipe Anderson; Gabigol, Gabriel Jesus y Neymar Jr.