Menú

Rafinha se va con Brasil, pero no podrá jugar

Rafinha viajará a Brasil para concentrarse con la selección olímpica
Rafinha viajará a Brasil para concentrarse con la selección olímpica | sport

El FC Barcelona ha aceptado que Rafinha sea incluido en la lista de convocados de la selección olímpica brasileña en los próximos compromisos internacionales. La 'canarinha' se medirá a Nigeria y Sudáfrica, el 24 y el 27 de marzo respectivamente, para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

Jorge Giner

Pese a que el club azulgrana ha acabado permitiendo su convocatoria, el hispano-brasileño no podrá disputar ninguno de los dos partidos amistosos porque aún no cuenta con el alta médica, que podría recibirla en el próximo mes de abril.

En las últimas semanas, Rafinha ha ido entrando progresivamente en la dinámica de los entrenamientos del resto de la plantilla, después de casi medio año apartado del grupo desde que se lesionara a mediados del mes de septiembre ante Roma, en el primer partido de Champions League que jugaba el FC Barcelona en la presente temporada.

La convocatoria con la selección olímpica, le servirá al jugador azulgrana para seguir quemando etapas en su evolución y poder estar preparado para ayudar a los jugadores de Luis Enrique en el tramo final de la temporada.