Puso como referentes a Xavi e Iniesta

Rafinha: "La competencia nos hará mejores"

Rafinha Alcántara está convencido que el Barça 2014-15 va a ser capaz de luchar por los títulos de nuevo

Rafinha está feliz una vez que ha regresado al Barça

Rafinha está feliz una vez que ha regresado al Barça / sport

SPORT.es

El jugador del Barça Rafinha Alcántara ha atendido los micrófonos de 'La Graderia' y ha considerado que la competencia hará que el Barça progrese.

“El Barça es un equipo al que es muy fácil de adaptarse, los jugadores te reciben con los brazos abiertos”, ha comentado el brasileño sobre su regreso a la disciplina del club.

Rafinha también ha valorado que Xavi Hernández se quede en el equipo una temporada más de manera positiva. “Xavi es fundamental en este equipo. Como jugador un 10, como persona un 11. Tenerlo en el equipo nos va a ayudar a todos”, aseguró.

Para el centrocampista del Barça es buenna su continuidad así como la llegada de nuevos jugadores. "La competencia entre jugadores nos hará mejores. Intento aprender de ellos, es un lujo jugar con ellos cada día”, comentó sobre los Xavi, Iniesta, Rakitic o Busquets.

En este sentido, reconoció que los más jóvenes saben aq uien tomar como referente. "Xavi e Iniesta son jugadores en los que todos nos fijamos. Xavi es quien nos guía, cuando él habla todos callamos y escuchamos“. 

También elogió a uno de los protagonistas del día, Sergio Busquets, que a partir de ahora llevará el dorsal 5 que había defendido Carles Puyol hasta ahora. “Busquets es jugador de cantera y con años de experiencia en el primer equipo.Podría ser uno de nuestros capitanes perfectamente”.

En cuanto al entrenador, al que ya conoce bien de sus etapas en el filial y en Celta, Rafinha opina que "Luis Enrique tiene las cosas muy claras. Eso es bueno para los jugadores: nos esforzamos para hacer las cosas como él quiere”.

También tranquilizó a los aficionados del equipo sobre la continuidad futbolística del proyecto: “El estilo de juego del Barça va a ser el mismo de los últimos años: con toque y fútbol de calidad pero con ideas de Luis Enrique”.

TEMAS