Rafinha empieza el año con estrella

Rafinha fue titular ante Las Palmas

Rafinha fue titular ante Las Palmas / instagram

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Fue la mejor versión de Rafinha. O como mínimo una distinta. Porque no ocurre muy a menudo que el brasileño sea el centrocampista que más balones toca del mediocampo del Barça.

Y así ocurrió en el Camp Nou. Rafinha (47) acaparó más balones que Busquets (38), el jugador que habitualmente absorbe más juego del equipo, y André Gomes (23).

Fue un mediocampo experimental, pero el brasileño hizo uno de sus mejores partidos de la temporada ocupando el interior izquierdo. Rafinha fue agresivo atacando el área y defendiendo su zona (recuperó cinco balones e interceptó dos). 

En ataque fue trascendente (repartió dos asistencias de gol) y fue el jugador más activo del mediocampo. Una gran actuación que coincidió con la segunda titularidad seguida del futbolista, la primera vez que ocurre esta temporada.  En un 2017 que ha arrancado con estrella

La vida de un comodín

Rafinha suma 966 minutos esta temporada y sigue siendo el centrocampista menos utilizado, aunque Luis Enrique le está reservando la Copa para que coga ritmo.

Denis Suárez (1.045), un jugador con un rol parecido en el equipo, ha tenido más minutos, mientras que las lesiones han castigado a Iniesta (996).

"Nos aporta polivalencia; aunque su posición natural es la de interior, también puede jugar de falso nueve y en banda" (Luis Enrique)

Luis Enrique está usando al futbolista en distintas posiciones, ya sea en el mediocampo o en la delantera, y ante Las Palmas dinamizó el juego de la banda izquierda (un 39,4 % del juego del Barça se volcó por esa banda).

Ahí coincidió con Alba y Arda, una banda que estuvo más activa que la derecha (31,4% del juego) y en la que mezclaron muy bien los tres futbolistas.