Liga Santander 2016/2017: Leganés - FC Barcelona

Rafinha acaba con su calvario

Rafinha no era titular en un partido oficial del FC Barcelona desde el pasado mes de abril

sport.es

Rafinha es una de las novedades que presenta el once titular del FC Barcelona en el encuentro que esta tarde van a disputar el Leganés y el FC Barcelona en el Municipal  de Butarque. Las lesiones, recáidas y sus compromisos con la selección de Brasil, con la que consiguió el oro olímpico en los Juegos de Río 2016, han provocado que su presencia en el once titular del Barça fuese mínima.

Tanto es así que Rafinha no era titular en un equipo de Luis Enrique desde el pasado mes de abril. Concretamente el 9 de abril de 2016 cuando Rafinha fue titutlar en el encuentro que el FC Barcelona disputó ante la Real Sociedad en Anoeta. Un encuentro complicado y que no acaba bien para las aspiraciones de los hombres de Luis Enrique, ya que acabó com una mínima victoria de la Real Sociedad de Eusebio Sacristán.

Rafinha, además, fue sustituido en la segunda parte por Iniesta (min. 46) y desde entonces su presencia en el equipo de Luis Enrique se puede contra con cuentagotas. Rafinha ya no tuvo una continuidad en el equipo y se fue con la selección olímpica sin tener opciones.

Esta temporada, Rafinha confía en tener más opciones.