Defendió el uso de los pases en largo

Rafa Márquez tiene claro qué central ficharía para el Barça

El exazulgrana Rafa Márquez avaló el fichaje de su compatriota Héctor Moreno y habló del estilo de juego del Tata Martino

Miki Soria

En una entrevista concedida al programa 'Tu diràs' de Rac1, el exazulgrana Rafa Márquez, ahora en las filas del Club León mexicano, recomendó al Barça el fichaje del espanyolista Héctor Moreno para reforzar la zaga culé. "Tienen un buen central cerca, zurdo y que creo que reúne las condiciones necesarias para jugar en el Barça: Héctor Moreno. Aún así, yo veo ahora mismo la posición de central bien cubierta si las lesiones respetan a la plantilla. Si no, se puede improvisar con Busquets como central", apuntó el 'Káiser de Michoacán'.

Rafa Márquez fue puesto como ejemplo por el técnico azulgrana Tata Martino al analizar el concepto de los pases en largo, uno de los recursos que más debate está provocando en el entorno del Barça tras el inicio de temporada. Preguntado sobre el tema, Márquez defendió el uso del pase en largo "para romper barreras de presión". "Con esto el Tata busca otras opciones, no cambiar el estilo de juego. Estos cambios hacen el equipo más completo. Sería muy difícil variar el estilo de unos jugadores que siempre han jugado así", argumentó al respecto.

Por último, Márquez cree que el fichaje de Gareth Bale no hace que el Madrid "sea mucho mejor". "Cristiano sigue siendo el referente", concluyó.