Quique Estebaranz anima al Málaga a demostrar "su profesionalidad"

Quique Estebaranz, con sudadera verde, en su etapa como jugador del FC Barcelona junto a Hristo Stoichkov

Quique Estebaranz, con sudadera verde, en su etapa como jugador del FC Barcelona junto a Hristo Stoichkov / Manel Franch

sport.es

Quique Estebaranz, exjugador del FC Barcelona 1993-94, anima a los jugadores del Málaga "a ganar" este domingo en el partido que jugarán en La Rosaleda contra el Real Madrid, con el título de Liga en juego, para demostrar "su profesionalidad".

El exazulgrana vivió las tres Ligas ganadas por el FC Barcelona in situ. Las dos primeras como jugador del Tenerife y la tercera, ya como jugador del equipo catalán.

En declaraciones a Esports COPEQuique Estebaranz aseguró que "la mejor manera de demostrar la integridad de los profesionales es tratando de ganar. Yo no dudo de Míchel ni con todo su madridismo. No pongo en duda ni a Míchel, ni a exjugadores como Miguel Torres que también está en el Málaga. Yo ya lo viví con Valdano y Agustín, el portero, de quien también se sembraron dudas por su pasado madridista.”

El exdelantero del FC Barcelona agregó que "el fútbol no es científico, es un juego. Hay que llegar y afrontar el partido, que son 90 minutos. El Málaga no se juega nada, pero nosotros entonces nos llevamos el Óscar al mejor actor secundario. Eso también cuenta para la integridad del profesional".

Quique Estebaranz también comentó que "de aquí a 25 años se hablará de los 25 años de este Málaga y de los 50 de aquel Tenerife".

Y acabó asegurando que "Luis Enrique dijo que en Vigo y en Málaga el Barça perdió y también lo puede hacer el Madrid. Yo lo veo de otra manera: hay campos en los que no se debe de perder y esa ventaja que le ha dado el Barça al Real Madrid, ellos la intentarán aprovechar".