Quique: "Durante la semana me he imaginado ganando en el Camp Nou"

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró en la Ciudad Deportiva que, para el derbi de mañana contra el Barcelona, en el Camp Nou, no tienen "exceso de confianza ni tampoco miedo", sino "respeto y conocimiento de lo que va a pasar en un partido muy importante".

El preparador reconoció que esta jornada "es especial a nivel emocional para el club y para los seguidores". "Es un enfrentamiento diferente", comentó.

A nivel de vestuario, el técnico explicó que el grupo llega "emocionalmente bien, sin ansiedades y equilibrados, es necesario afrontarlo desde la tranquilidad".

Quique Sánchez Flores confesó que, como hace cada semana, ha visualizado la victoria en el derbi. "Las cosas para que ocurran hay que imaginarlas siempre ya que en caso contrario es imposible transmitirlas. Sé la dificultad que tiene, pero si no lo veo no lo puedo trasladar a mis jugadores", dijo.

Los futbolistas, subrayó, "son conscientes de que progresan, pero saben que nos queda terreno por trabajar".

Respecto a la afición, el responsable del banquillo blanquiazul se mostró encantado de que los seguidores estén emocionados con una posible victoria mañana: "Tienen derecho a soñar todo lo que quieran".

El preparador madrileño, de todos modos, advirtió de que el Espanyol se enfrenta a un rival "que nos exigirá mucho". Además, recela del supuesto mal momento del Barcelona: "El fútbol siempre ha sido resultadista y cuando ganas menos parece que se colapsa todo, pero sigue siendo un equipo fiable".