Hacía labores de seguimiento de jugadores

A Quique Costas le jubilan tras 43 años en el Barça

El exdefensa barcelonista Quique Costas ha dejado el FC Barcelona, jubilado después de estar jugando y trabajando con la entidad azulgrana ininterrumpidamente los últimos 43 años

A Costas le ha llegado la hora de la jubilación

A Costas le ha llegado la hora de la jubilación / sport

EFE

A pesar de su adiós, que se ha producido a la edad de 67 años, el exjugador no se ha sentido a gusto por su marcha, aunque ha agradecido sin fisuras que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, le llamase para comunicarle que debía jubilarse.

Quique Costas (Vigo, 1947) llegó al club azulgrana en abril de 1971 y, tras retirarse como jugador -estuvo enrolado en el Barça de Johan Cruyff que ganó la Liga de 1974-, se ocupó de diversos equipos del fútbol base de la entidad, hasta llegar a dirigir el filial en diversas ocasiones, no así el primer equipo. Hasta el día de su jubilación, Costas, campeón también con el Barça de la Recopa de 1979, realizaba labores de seguimiento de jugadores y control de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

"No sé quién ha dado la orden para que me jubile", ha señalado en una entrevista en la emisora RAC1 un desconcertado Costas, que ha querido ensalzar la figura del presidente por haberle comunicado de palabra y en persona el forzado adiós. "Me fui de vacaciones y pensaba que continuaría un año más, pero al ver que no me llamaban y que no me habían ingresado la nómina pensé que algo iba mal", ha dicho el exjugador del Barça y del Celta.