FC Barcelona

Quieren impulsar la Lotería del Barça

Botemanía se reúne con los representantes del FC Barcelona en busca de un acuerdo de patrocinio 

Jodi Farre presentó la oferta de Botemanía

Jodi Farre presentó la oferta de Botemanía / sport

Ivan San Antonio

El FC Barcelona se reune este martes con los representantes de la empresa Botemanía para negociar un acuerdo de patrocinio. La empresa, presidida por Lawrence Walton, se ha mostrado muy interesada durante los últimos meses en identificar su marca con la del FC Barcelona. Tanto es así que <strong>Botemanía</strong> fue un nombre que ya sonó durante la precampaña electoral.<strong> Jordi Farré</strong>, precandidato que no pasó el corte de las firmas, presentó un acuerdo por valor de 40 millones.

En ese acuerdo, Botemanía se comprometía a pagar esa cantidad por poner su nombre en las camisetas de entrenamiento, tanto del primer equipo como de las secciones, así como tener una parcela de publicidad en el Camp Nou. Como todo eso ya está cubierto por otras marcas, mayoritariamente Qatar Airways, habrá que buscar nuevos puntos de unión. La empresa inglesa, en ese sentido, acudirá con los deberes hechos a las oficinas del Camp Nou.

Manel Arroyo, vicepresidente blaugrana, junto al director comercial, Francesco Calvo, y Laurent Colette, del área comercial, recibirán a Walton y Ángel Heras, jefe de patrocinios de Botemanía.

La comitiva inglesa tiene previsto presentar una oferta al FC Barcelona para crear una lotería del Barça. Algo así como una casa de apuestas por internet, pero con la entidad blaugrana como línea argumental. Habrá que ver cómo reciben la propuesta los ejecutivos de la entidad, así como el vicepresidente Manel Arroyo.

La voluntad de Botemanía de convertirse en ‘partner’ del Barça es firme y los ingleses están dispuestos a realizar una inversión económica importante, tal y como demostraron en la precampaña aunque, evidentemente, no a cualquier precio. A la reunión también acudirán Jordi Farré, precandidato del grupo Som Gent Normal, junto a Orlando de Porrata, la apuesta del equipo para la vicepresidencia económica si hubieran alcanzado la presidencia del club. Ambos han hecho las labores de enlace entre ambas partes, tras haber hecho público su acuerdo durante el pasado mes de junio.