La Juventus solo ofrece 18 millones de euros por el delantero

Quieren a Alexis más barato

Pese a que podría salir del Barça, a Luis Enrique le gusta el internacional chileno, autor de 21 goles en la pasada campaña

David Rubio

En la planificación del Barça para la próxima temporada, el nombre de Alexis Sánchez ocupa una posición fundamental. El chileno es un jugador que gusta a Luis Enrique por su verticalidad, por su entrega física y por su capacidad de desequilibrio. A pesar de ello, es uno de los que podrían dejar el club este verano para obtener un dinero que permita reforzar el equipo en otras posiciones... o incluso en la suya.

En este sentido, la Juventus y el Manchester United son los dos clubs que más interés han mostrado en contar con el 'Niño Maravilla'. Sin embargo, el extremo blaugrana no tiene ninguna intención de marcharse a tierras británicas y tan solo contempla la posibilidad de regresar a Italia, donde tuvo una excelente experiencia en las filas de Udinese entre 2008 y 2011.

Conocedora de que a Alexis le seduciría la idea de regresar a la Serie A, la 'Vecchia Signora' está trabajando sin descanso entre bastidores con el objetivo de rebajar la cifra que exige el FC Barcelona por el jugador chileno, que en ningún caso sería inferior a los 25 millones de euros. Mientras, la entidad transalpina empezó ofreciendo 18 millones y podría haberse fijado los 20 como cifra tope.

El técnico de la Juve, Antonio Conte, es el principal valedor del tocopillano. El exjugador internacional italiano tiene muy claro que las características de Alexis Sánchez le permitirían triunfar otra vez en el fútbol italiano y supondrían un paso adelante en las aspiraciones de una 'Vecchia Signora' que decepcionó en la pasada Champions al no conseguir ni siquiera superar la fase de grupos.

Ni corto ni perezoso, Conte cogió el teléfono y llamó personalmente para tratar de seducirlo con el nuevo proyecto 'bianconero', según aseguraban ayer diversos medios italianos en sus webs. Y, de paso, para conseguir que entre él y las personas de su entorno colaboren en una tarea de desgaste que permita rebajar su posible salida del FC Barcelona.

Además, el técnico de la Juve la habría explicado a grandes trazos la ambiciosa planificación que tienen preparada y, como punto más importante, le habría asegurado la continuidad en el equipo de su gran amigo y compatriota Arturo Vidal, uno de los jugadores más cotizados del mercado cuyo futuro ha sido relacionado con casi todos los grandes del continente, entre ellos el Barça y el Real Madrid.

Mientras tanto, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, salió a la palestra esta semana para frenar la posible salida del internacional chileno. “Alexis no es un jugador que esté en el mercado. Tiene contrato con nosotros y esto es lo único claro del tema. Obviamente, está dentro de nuestros planes para la próxima temporada. Es un futbolista muy valorado en el club y siempre lo hemos necesitado”, explicó esta misma semana el máximo mandatario azulgrana.

De hecho, la Juve cuenta con Vidal como aliado en su estrategia para rebajar los 25 millones que pide el Barça por Alexis. Ambos están velando armas en tierras brasileñas de cara al debut de la ‘roja’ en el Mundial, que tendrá lugar mañana este sábado frente a Australia. Allí, el crack de la Juve también colaborará a esta estrategia para acercar al tocopillano al equipo que ha conquistado las tres últimas ediciones de la Serie A.