Jordi Roura valoró que Freixa solo quiso elogiar a Tito Vilanova

"No se quiere crear una rivalidad con Guardiola"

Jordi Roura recordó que tanto él como Tito Vilanova formaron parte del equipo técnico de Josep Guardiola y no aceptó que se genere polémica alguna al respecto

J.M. DÍAZ/ M. SORIA

Jordi Roura evitó cualquier tipo de polémica con Josep Guardiola. A raíz de las declaraciones del portavoz de la Junta, Toni Freixa, se ha interpretado que se situaba al ex entrenador del Barça y a Tito Vilanova en una especie de competición personal.

Jordi Roura, amigo de ambos y que ha trabajado con los dos, zanjó el asunto aunque insistieron con varias preguntas. "Guardiola es un entrenador extraordinario, y todos formábamos parte, en mayor o menor medida, de esto en los últimos años y no creo que valgan las comparaciones". Para Roura, "intentamos hacer las cosas bien, podemos estar muy contentos, pero no hay nada hecho", en referencia en que todavía no han caído los títulos en el presente curso. "Y en el tema humano, Toni se referirá, supongo, a las circunstancias que ha tenido Tito y la valentía con las que ha afrontado".

El segundo de Vilanova aseguró que "no tenemos la sensación" de que se quiera crear una rivalidad Guardiola-Tito ni que ésta fuera la intención de Freixa. "Él ha queirdo elogiar nuestro trabajo, y no tiene sentido ver nada más allá porque nosotros ya estábamos, no creo que haya sido el sentido" de atacar a Guardiola elogiando a Tito y Roura. 

En cuanto al Barça-Bayern, tampoco acepta que se tenga que contaminar por un exceso de comentarios en torno a Guardiola. "No creo que se hable demasaido de Pep, será su entrenador el próximo año, pero este año el Bayern tiene un entrenador (Jupp Heynckes) y hay que hablar de él y de su equipo", concluyó.