Quién es Theo Hernández, el próximo fichaje del Barça

SPORT.es

Theo Hernández, el defensa del Atlético cedido al Alavés esta temporada y que se encuentra a un paso de cerrar su futuro con el FC Barcelonalleva el fútbol en la sangre pues es hijo y hermano de futbolistas. 

Theo es hermano de Lucas Hernández, defensa central del Atlético, y su padre Jean-François ya desarrolló su carrera como defensor entre 1988 y 2002 en las ligas francesa y española (Toulouse, Sochaux, Olympique de Marsella, Compos, Rayo y Atlético de Madrid). 

A sus 19 años, Theo es un fijo en las categorías inferiores de la selección francesa y su progresión le ha llevado a jugar cedido esta temporada en el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino. Se ha afianzado en el lateral izquierdo hasta el punto de sumar 34 partidos como titular, repartiendo cuatro asistencias a sus compañeros. 

Los que han seguido su trayectoria ponen en valor su potencia física (mide 1,84 metros) que no le impide ser rápido a la hora de progresar por el carril izquierdo. Aunque su posición preferida es la de lateral, por su complexión se puede adaptar al eje defensivo.

Tiene un buen manejo de balón pero sobre todo resalta su despliegue físico y su capacidad para equilibrar un buen manejo del balón con la necesaria mentalidad de un defensa. Capaz de apurar la banda y centrar con criterio, igualmente es contundente cuando va al choque, como desgraciadamente pudo comprobar Aleix Vidal en el Alavés-Barça

Su juventud hace pensar en un futbolista en pleno crecimiento y que si cuaja puede afianzarse durante muchos años en la élite. Su cláusula es de 24 millones de euros y tiene contrato en vigor con el Atlético hasta 2021.

De ahí que tanto FC Barcelona como Real Madrid estén decididos a echar el resto por un futbolista que el Cholo Simeone ha monitorizado desde el primer equipo rojiblanco y que a final de temporada puede partir de Vitoria pero no camino de Madrid, sino de Barcelona.