fc barcelona

¿Quién será el sustituto de Messi?

En la plantilla del FC Barcelona hay varios jugadores, con distintos perfiles, para ocupar la vacanta que deja Messi por lesión

david salinas

La lesión de Messi supone un serio, aunque no nuevo, contratiempo para el FC Barcelona. En la plantilla del equipo azulgrana existen varios jugadores, con distintos perfiles, para ocupar la vacante que ha dejado el crack argentino por culpa de la lesión que sufrió el pasado miércoles en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid.

El KO de Messi es un déjà vu. Hace un año el FC Barcelona experimento esta misma situación en un partido contra la UD Las Palmas (2-1) el 26 de septiembre de 2015. Entonces el crack argentino sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estuvo dos meses en el dique seco.

Los aspirantes a ocupar la posición de Messi en la punta izquierda del ataque del FC Barcelona son varios, aunque el que tiene un perfil más parecido es el turco Arda Turan. También optarían a esta demarcación jugadores como Denis, Rafinha, Paco Alcácer y Aleix Vidal.

Luis Enrique ya probó con Munir, Sandro y Sergi Roberto

¿Quién jugó la pasada temporada cuando Messi cayó en combate? La primera apuesta de Luis Enrique fue Sandro y el Barça se impuso al Bayer Leverkusen (2-1) en el Camp Nou. Contra el Sevilla, en el siguiente partido, el elegido fue Munir. El Barça perdió 2-1 en el Pizjuán. Los dos canteranos fueron alternando titularidades, pero en dos ocasiones el estratega asturiano apostó por Sergi Roberto.

Fue en los partidos contra el FC Bate Borisov, en el Camp Nou (3-0) y en el recordado Real Madrid-FC Barcelona (0-4) del 21 de noviembre. El canterano se alineó en vanguardia junto a Suárez Neymar y los resultados no pudieron ser más positivos. Messi regresó después del duelo en el Bernabéu y acabaron los experimentos.

Opción Arda Turan

Para el partido contra el Sporting de este sábado en El Molinón el jugador mejor posicionado es Arda Turan. El turco fue la primera opción de Luis Enrique cuando no pudo contar con Neymar en los primeros partidos oficiales del curso. Esta temporada el ex del Atlético se ha puesto las pilas y está dejando muy buenas sensaciones.

Opción Denis

Denis es otra solución al problema que se le ha planteado a Luis Enrique. El canterano es un jugador polivalente, con ADN Barça y un talento indiscutible. Características, todas ellas, que junto al regate y visión de juego, le permitirían jugar por banda derecha con total solvencia.

Opción Rafinha y Aleix Vidal

También Rafinha y Aleix Vidal tendrían sus opciones. El brasileño ha jugado como extremo por banda izquierda en alguna ocasión. También por la derecha, como ante el Elche en el Camp Nou (3-0) en el primer partido oficial de Luis Enrique (24 de agosto de 2014). Para Aleix Vidal tampoco es una posición desconocida.

Opción Paco Alcácer

Otra opción será Paco Alcácer. El delantero fichó para jugar de ariete, pero en caso de urgencia podría quedar desplazado a la banda y bascular hacia el centro si Sergi Roberto jugara de lateral. El canterano, con mucho recorrido, le haría el relevo caso de caer Alcácer por el centro. La incógnita quedará despejada el sábado a partir de las 16.15 horas en el Sporting-Barça de LaLiga Santander.