Descubre a Nelson Semedo

SPORT.es

Nelson Semedo, el joven lateral del Benfica, es la nueva apuesta del FC Barcelona para reforzar la posición de lateral derecho.  Nacido en Lisboa el 16 de noviembre de 1993 -tiene, por tanto, 23 años-, es un lateral derecho que llegó al conjunto lisboeta en 2012 ingresando en las categorías inferiores para ir casi de inmediato cedido al Fatima (temporada 2012-13).

El debut con el primer equipo

Regresó al Benfica para jugar en el filial hasta que en el 2015 dio el salto a la primera plantilla. Debutó con el primer equipo en partido oficial en la Supercopa que 'las águilas' perdieron frente al Sporting por 0-1 el 9 de agosto de 2015.

Apenas un par de meses después, en octubre, llegaría el debut con la selección absoluta en el Serbia-Portugal que para él tendría un sabor agridulce ya que sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo de baja dos meses. Pese a todo, cerraría la campaña 2015/16 disputando 22 partidos con el primer equipo, marcando 4 goles y repartiendo 3 asistencias.

En la temporada 2016/17, ya consolidado en el Benfica, jugó un total de 47 partidos marcando 2 goles y repartiendo 12 asistencias de gol, siendo una pieza clave en el doblete de las 'águilas'.

Llamó la atención del Barça

Nelson Semedo, un lateral derecho rápido y vertical, que se adapta a la posición de interior y puede ocupar también la posición de lateral izquierdo, firmará por cinco temporadas por el Barça después de que el club azulgrana y el Benfica hayan acordado su traspaso por 30 millones de euros.

El interés del Barça se ha concretado después de que Robert Fernández lo haya estado siguiendo en directo en varias ocasiones y que la opción de Bellerín finalmente se descartara.