¿Quién es Marta Silva, la abogada a la que señala Piqué?

La fotografía que indignó al barcelonismo

La fotografía que indignó al barcelonismo / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Gerard Piqué apuntó de nuevo al palco del Santiago Bernabéu. Una zona noble donde se reúne de forma periódica algunas de las personas que dirigen los destinos del país. Casi nadie escapa a sus garras, tal y como se deduce de las declaraciones del azulgrana. Y es que en el palco del Bernabéu se citan madridistas tan ilustres como por ejemplo la abogada del Estado Marta Silva

"Ya ni se esconden". Esa fue la reacción mayoritaria en las redes sociales de los aficionados barcelonistas cuando comenzó a correr una fotografía. Corresponde al palco del Santiago Bernabéu en el partido que jugaron el Real Madrid y la Real Sociedad y se puede ver a una mujer rubia inmediatamente detrás del presidente madridista, Florentino Pérez.

Es Marta Silva, exdirectiva del Real Madrid y la abogada del estado que se encargó de ser especialmente dura con Leo Messi y Neymar en sus conflictos con Hacienda. En el caso de Messi, por ejemplo, no hay que olvidar que fue ella la que pidió condena para el jugador barcelonista a pesar de que la fiscalía no veía motivos para hacerlo. Y tampoco podemos olvidar que mientras que con los dos jugadores del Barça ha habido mucha rapidez en sus casos, no se puede decir lo mismo en el caso de Cristiano Ronaldo, que habiendo cometido el mismo delito pero por una cuantía superior, sigue sin tener noticias de Hacienda.