José Manuel Pinto llegaría a ser uno de su mejores amigos

¿A quién marcó Messi su primer gol en Vigo?

Leo Messi ya ha marcado antes en Vigo durante un Celta-Barça. Y su estreno goleador lo protagonizó frente a alguien que después se convirtió en un gran amigo del argentino

Leo Messi celebra su gol en el Celta-Barça de la Liga 2005-06

Leo Messi celebra su gol en el Celta-Barça de la Liga 2005-06 / sport

J.M. DÍAZ

Leo Messi está centrando las horas previas al duelo entre el Celta y el Barça en Vigo, y no solo por su calidad, sino también por las dudas sobre su total recupèración de las molestias que sufre en el pie derecho y que le impidieron jugar los dos amistosos de la selección argentina.

El caso es que Messi, hasta ahora, ha disputado siete partidos de Liga frente al Celta desde su debut en Primera División, tres de ellos en el estadio vigués de Balaídos. 

en el primero de estos tres, disputado el 28 de agosto de 2006 en la primera jornada de la Liga 2006-07, Messi contribuyó al triunfo del conjunto entrenador por Frank Rijkaard (2-3) marcando uno de los tantos del Barcelona.

Se da la circunstancia de que Messi batió a un portero que, con el paso del tiempo, ficharía por el club catalán y se convertiría en uno de sus grandes amigos.

PINTO COLORADO

No es otro que José Manuel Pinto Colorado, entonces guardameta del conjunto vigués. El partido no se resolvió hasta el segundo tiempo pues Baiano adelantó al Celta a los 41 minutos.

Tras la reanudación, Samuel Eto'o (55') aprovechó una pared con Leo para establecer el 1-1; y a continuación, el propio Leo Messi (59') marcó tras aprovechar una asistencia de Iniesta para amagar, girarse y cruzar su chut.

Gustavo López igualó el marcador y sería Eidur Gudjohnsen, que había entrado en el terreno de juego por Ludovic Giuly, quien firmaría el 2-3 definitivo en el minuto 87.

AÑOS DESPUÉS...

No sería hasta un año y medio más tarde, el 18 de enero de 2008, cuando Pinto se incorporaría al Barça, en calidad de cedido y a cambio de medio millón de euros, para cubrir la baja del lesionado segundo portero azulgrana, Albert Jorquera.

Lo que parecía que iba a ser una estancia temporal, se transformó en un largo periodo de Jose Manuel Pinto como barcelonista, hasta el 30 de junio de 2014, como suplente del indiscutible guardameta titular, Víctor Valdés, hasta que éste cayó gravemente lesionado en la rodilla; Pinto se hizo cargo de la meta barcelonista en la recta final de la campaña 2013-14.

El meta andaluz se convirtió en ese periodo en uno de los personajes más carismáticos del vestuario blaugrana, en buen amigo de Messi y en el portero de la Copa del Rey, conquistando dos Copas del Rey ante el Athletic Club (2009 y 2012) y perdiendo otras dos finales frente al Real Madrid (2011 y 2014).