Andrés Iniesta es el único capitán que seguirá en la plantilla

¿Quién debe heredar los brazaletes de Puyol, Xavi y Valdés?

Andrés Iniesta es el único de los cuatro capitanes del Barça hasta el 30 de junio que continuará en el vestuario blaugrana en la temporada 2014-15

SPORT.ES

Durante años, nadie se ha cuestionado quién o quienes debían de portar el brazalete de capitán del Barça. Carles Puyol, por jerarquía, calidad, veteranía y carisma era el 'Gran Capitán'. Por detrás venían Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta. 

Ahora, con la remodelación de la plantilla, tres de esos cuatro pesos pesados han abandonado o abandonarán el vestuario. Solo Andrés Iniesta seguirá en la plantilla y parece evidente que, de entrada, es el heredero del cargo que había ostentado Puyol, y en su ausencia, Xavi. Así que la nueva plantilla deberá decidir quién acompaña a 'Don Andrés' en estas funciones.

Hay varios jugadores que, por veteranía y carisma, podrían completar una nómina que el vestuario pactará cuando arranque la pretemporada, de manera consensuada con el nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez.

El nombre de Leo Messi, el líder del equipo sobre el terreno de juego y capitán de Argentina, aparece casi de manera inmediata para ser uno de los candidatos. También Javier Mascherano, al que el propio Luis Enrique elogió en su presentación asegurando que quería al 'Jefesito' en la plantilla porque veía en él un capitán; y Gerard Piqué, un jugador de la casa y con buen discurso y mucho carisma entre buena parte de la afición, pueden integrar la comisión de capitanes.

A la hora de elegir pesará, lógicamente, la opinión de los jugadores, la veteranía de los candidatos y el punto de consenso con el entrenador; otra tarea pendiente para cuando arranque la temporada 2014-15.

Y en tu opinión, ¿Quién debería ser el capitán del Barça? Si quieres votar, clica aquí.