Menú

¿Quién ha cobrado la comisión por la marcha de Mathieu?

Team Spirit Football Consulting SL ingresó dos millones que podrían ser tres si renueva hasta 2020

Los ingresos por taquilla del partido de la Champions frente al Barça permitirá al Sporting recuperar la mitad de la inversión

Jeremy Mathieu celebra con Bruno Fernandes un gol del Sporting al Tondela
Jeremy Mathieu celebra con Bruno Fernandes un gol del Sporting al Tondela | EFE

La taquilla del partido de la Champions entre el Sporting de Portugal y el FC Barcelona servirá para pagar la mitad de la comisión del fichaje de Jérémy Mathieu por el club lisboeta, según publica este viernes el diario ‘Record’. 

SPORT.es

El diario luso reproduce varios documentos en los que el Sporting de Portugal da cuenta de su balance de gastos e ingresos por el capítulo de altas y bajas en los fichajes del pasado verano.

Relación de los fichajes del Sporting Portugal 2017/18
Relación de los fichajes del Sporting Portugal 2017/18 | RECORDA

En este documento, Mathieu consta como futbolista que llega con la carta de libertad y a coste cero. Pero también se recoge una comisión de dos millones de euros, que podría subir a un millón más en el caso de que se aplicase la opción por otra campaña. 

La comisión por la operación la cobra Team Spirit Football Consulting SL, tal y como se explica en esta segunda imagen, que podría llegar a tres millones pues el internacional francés firmó por dos temporadas (hasta 2019) con otra opcional  (la información continúa tras la imagen):

Detalle de las comisiones de los fichajes del Sporting Portugal
Detalle de las comisiones de los fichajes del Sporting Portugal | RECORD

Según asegura ‘Record’, la taquilla por el partido frente al FC Barcelona ascenderá a un millón de euros, aproximadamente, una vez que se agotaron las entradas el jueves.

De esta forma, el Barça contribuirá de forma indirecta a reducir la inversión del Sporting de Portugal en comisiones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil