FC BARCELONA

¿Quién es Ariedo Braida?

El nuevo director deportivo internacional del FC Barcelona construyó dos de los mejores Milan de la historia

Ariedo Braida fue uno de los artífices de la llegada de Rivaldo al Milan

Ariedo Braida fue uno de los artífices de la llegada de Rivaldo al Milan / sport

SPORT.es

Ariedo Braida aterrizará en el FC Barcelona para sustituir a Andoni Zubizarreta. El <strong>nuevo director deportivo internacional </strong>es un hombre de fútbol con una enorme trayectoria en el AC Milan donde estuvo ocupando el puesto de de director deportivo desde 1986 hasta 2013.

Braida fue el encargado de construir junto a Arrigo Sacchi el 'gran' Milan que contó en sus filas con Van Basten, Gullit o Rijkaard.

Ariedo cuanta con un pasado como futbolistas tras disputar 79 partidos en la Serie B con Brescia, Cesena o Varese ocupando el puesto de delantero. Tras poner fin a su carrera como jugador tuvo claro que su futuro pasaba por los despachos y así logró hacer historia en el Milan.

Otro de los grandes logros de Braida fue su apuesta por Carlo Ancelotti en 2011 con quien el conjunto 'rossonero' volvió a probar el sabor del triunfo con un equipo temido en Europa con figuras de la talla de Shevchenko, Inzaghi, Pirlo, Rui Costa o Seedorf.

Su marcha en 2013 coincide con la decadencia en la que vive inmersa el club que no ha sido capaz de reconstruir el 'gran' Milan de la primera década del siglo XXI.  Un breve paso por la Sampdoria en 2014 fue su última aparición en el mundo del fútbol.

Ahora trabajará codo con codo con <strong>Charly Rexach, Jordi Mestre y Javier Bordas</strong> para poner orden en la parcela deportiva del FC Barcelona en los despachos.